mujer comiendo sandia en la piscina

Cómo Evitar la Piel Seca: 8 Alimentos Hidratantes para Probar Esta Temporada

Permitir que tu cuerpo se deshidrate es una de las formas más rápidas de tener la piel seca. Estas condiciones ocurren porque la piel contiene alrededor del 30 por ciento de agua, lo que contribuye a su tersura, elasticidad y resistencia. Una piel bien hidratada puede promover una apariencia saludable.

Hay muchas formas de asegurar que tu piel esté bien hidratada, como usar los productos de cuidado de la piel adecuados para tu tipo de piel y consumir alimentos que apoyen la salud de la piel.

Si tu piel se ve seca, escamosa o irritada, puede ser el momento de evaluar tus hábitos de hidratación y alimentación.

8 Alimentos Ricos en Agua para Probar Esta Temporada

Asegúrate de beber al menos ocho vasos de líquidos al día, que incluyen bebidas como té, leche y café. Tu piel también te agradecerá si consumes una dieta rica en antioxidantes como las vitaminas A, C y E.

¿Te preguntas por dónde empezar? Aquí tienes una lista de alimentos ricos en agua que puedes probar esta temporada:

1. Sandía

La sandía es una fruta con un alto contenido de agua (más del 90 por ciento) y contiene minerales y fitoquímicos como el licopeno, la vitamina C y el betacaroteno, todos los cuales pueden apoyar la salud de la piel. De hecho, en comparación con tomates, fresas o guayabas, la sandía ofrece una buena cantidad de antioxidantes. Puedes disfrutar de la sandía durante todo el año como refrigerio o mezclarla con otros ingredientes para un delicioso y refrescante batido.

2. Naranja

Las frutas vienen en una variedad de sabores, como dulce o ácido, y también tienen diferentes texturas. Las naranjas siempre son buenas para tener en tu lista de compras o en tu frutero en casa. Al igual que las sandías, contienen mucha agua (80 a 89 por ciento) así como vitamina C. Puedes llevar naranjas a cualquier lugar e incluso pelarlas sin cuchillo.

3. Verduras

Nuestros padres a menudo nos dicen que comamos nuestras verduras, pero ¿sabías que los vegetales también contribuyen a la salud de nuestra piel? Ciertas verduras tienen un alto contenido de agua, como las espinacas (90 a 99 por ciento) y las zanahorias y el brócoli (80 a 89 por ciento). Intenta incorporarlas en tus comidas diarias.

4. Yogures

¿Alguna vez has pensado que además de apoyar tu salud digestiva, el yogur también contribuye a tu ingesta de líquidos? Una porción de yogur contiene alrededor del 80 a 89 por ciento de agua.

5. Pepinillos

Los pepinillos generalmente se ven como un acompañamiento para complementar una comida y como potenciadores de sabor. ¿Sabías que también contribuyen al contenido general de agua de tu comida? Los pepinillos contienen más del 90 por ciento de agua. Este volumen proviene del proceso de fermentación que a menudo incluye agregar otras formas de líquido y condimentos para ayudar a mantener o aumentar su contenido de agua.

6. Ensaladas de Frutas y Verduras

Establece un nuevo hábito, como servir ensaladas como aperitivos antes del plato principal. Puedes probar una ensalada de frutas, una ensalada de verduras o una combinación de ambas. Además de mejorar tu apetito, las ensaladas que contienen frutas y verduras frescas también contribuyen a tu ingesta de líquidos. De hecho, la lechuga, comúnmente usada en ensaladas, contiene más del 90 por ciento de agua.

7. Sopas

La sopa es otro aperitivo que puedes añadir a tus comidas. Un tazón de sopa caliente antes de la cena podría ayudar a facilitar tu sistema digestivo, preparándolo para recibir el plato principal.

8. Batidos o Batidos de Proteínas

Los batidos son una forma excelente y conveniente de mejorar tu ingesta de líquidos. Puedes personalizarlos según tu gusto, por lo que si tu fruta favorita no está en esta lista, puedes mezclar tus propios ingredientes e incluso añadir proteína en polvo. Muchas frutas no solo tienen un alto contenido de agua, sino que también proporcionan fibra.

Si no lo has hecho, prueba una fruta exótica y tropical al menos una vez. El durián es un favorito local en el sudeste asiático que proporciona vitaminas C y B y mucho potasio.

Asegúrate de incluir estos alimentos ricos en agua en tu dieta para mantener tu piel hidratada y saludable durante todo el año.

Imagen de Freepik


Deja tu opinión aquí...